viernes, 27 de enero de 2012

Preguntas frecuentes acerca de la carne de cerdo

Antes y después de cocinar la carne de cerdo, lava bien todos los utensilios, recipientes, tablas para cortar y superficies de trabajo.

¿Cuál es el mejor método para guardar la carne de cerdo antes de cocinarla? ¿Y después de cocinarla?
La carne de cerdo cruda y fresca se puede refrigerar bien envolviéndola en papel por cuatro o cinco días. La carne de cerdo cruda se puede congelar por un mes. Una vez cocinada, los sobrantes se deben colocar en el refrigerador en un transcurso de 1 a 2 horas de haberse servido. Colócalos en la parte más fría del refrigerador donde puedes mantenerlos por 4-5 días. También puedes congelar los sobrantes muy bien envueltos por hasta 3 meses.

¿Qué pasos puedo tomar para preparar la carne de modo seguro?
* Mantén limpia el área donde estés cocinando.
* Lava tus manos con agua y jabón antes y después de tocar productos cárnicos.
* Lava bien todos los utensilios, recipientes, tablas para cortar y superficies de trabajo.
* Usa distintos platos para los alimentos crudos y los cocidos.
* Desecha los jugos donde se ha marinado la carne.

¿Puedo usar el microondas para descongelar o recalentar la carne de cerdo que ha estado congelada?
El microondas y la carne de cerdo fresco hacen un muy buen dúo para preparar deliciosos platillos. El cerdo se puede descongelar y cocinar de modo conveniente y adecuado en el microondas. Es una magnífica idea el cocinar los cortes con anticipación, rebanarlos en tajadas convenientes y congelarlos para recalentarlos en el microondas en el transcurso de la semana. Pero al igual que pasa con muchos otros alimentos, los métodos tradicionales de cocción permiten obtener mejores resultados en cuanto a sabor y textura.

¿A qué temperatura debo cocinar la carne de cerdo?
La carne de cerdo es mejor cuando se cocina a fuego medio hasta una temperatura interna de 160°F. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S.D.A. por sus siglas en inglés), también recomienda una temperatura de 160°F. Utiliza un termómetro especial para carnes para saber cuándo la carne está en su punto. Al asar un lomo, retíralo del horno cuando la temperatura interna alcance los 155°F, y permite que el lomo repose por 10 minutos antes de rebanarlo. La temperatura interna del lomo se eleva unos cinco grados después de sacarlo del horno. Lo ideal es que tenga un toque rosado en el centro con el fin de que esté tierno y jugoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario