miércoles, 18 de enero de 2012

Nutricionista aconseja sobre bajar de peso


La autora del libro “Pierde peso y gana salud”, la nutricionista Vilma Calderón, afirma que la inversión más sabia al decidir bajar de peso es visitar un nutricionista licenciado, para que le diseñe a la persona un plan de alimentación para perder peso, según su edad, sexo y condición médica.
Calderón subrayó que muchos planes médicos cubren estas visitas y, en ocasiones, el paciente puede solicitar un reembolso por el gasto incurrido, si el plan no tiene en su lista de proveedores al nutricionista escogido. Dijo que una visita inicial a un nutricionista podría tener un costo de entre $60 y $90.

Entre las sugerencias de Calderón a los consumidores que buscan ponerse en forma, está evitar salir corriendo a comprar pastillas o suplementos para rebajar.
“La mayoría son fraudulentos y sus reclamos ni están aprobados ni validados”, indicó.
Agregó que la mayoría de estos suplementos tienen efectos secundarios negativos, como sería aumentar la presión arterial o el ritmo cardíaco.

“En esta euforia que ocurre en el mes de enero con la resolución de perder peso, lo que yo recomiendo es un ejercicio de introspección”, sugirió Calderón. Aconsejó que cada persona analice cuántas veces ha hecho la misma resolución sin éxito. Se ha comprobado científicamente que lo más efectivo es una dieta con menos calorías junto a un programa de ejercicios.
“Es una ecuación matemática, no es un asunto de suerte”, agregó.


Extracto tomado y copiado por Pedro Ramirez (casi exacto) del periodico El Nuevo Dia en un articulo que habló sobre las resoluciones y el bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario