miércoles, 11 de agosto de 2010

Consejitos basicos para las nuevas reposteras



Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar a preparar la receta; en especial los huevos, la mantequilla, el queso, la leche. En fin, todo lo que estaba almacenado en la nevera.

En el caso de que haya que separar los huevos, hagalo tan pronto los saque de la nevera y dejelos que tomen su temperatura ambiente, tambien conocida como temperatura de salon. De esta forma el huevo separa sin dificultad, sino tiene algun aditamento especial para ese proposito.

El termino temperatura ambiente puede ser relativo a la temperatura del pais o de la epoca en que estemos. Lo que significa esto es que todo debe estar fuera de la nevera con anticipado tiempo, para que vote el frio que almaceno en la nevera.

Lea la receta completa antes de comenzar y verifique que tenga todo medido antes de comenzar. De esta forma tendra una idea de lo que trata la receta y estara un poco familiarizado con lo que va a hacer.

Nunca cubra las parrillas del horno con papel de aluminio, de esta forma impide que el aire caliente circule adecuadamente.

Verifique antes de comprar y antes de cada uso, la fecha de expiracion de los ingredientes (leche, polvo de hornear, etc). Descarte ingredientes fuera de fecha, algunos han perdido efectividad y no trabajan adecuadamente como el polvo de hornear.

Verifique que la harina tenga incorporado el polvo de hornear y la sal, de no ser asi, hay que convertirla.

Almacene la harina en un sitio seco, si es poca cantidad puede ponerla en la nevera.

Para separar los huevos lo ideal es tener tres envases; uno para las claras, otro para las yemas y otro donde lo separa. De esta forma si se rompe alguno, no se hechan a perder los demas.

Para que el buttercream no cree una capa dura en la superficie, si lo almacena en la nevera; cubralo con wrap. El wrap debe estar pegado al frosting, luego cierre bien el envase.

Sino quiere memorizar la cantidad de porciones que rinde cada molde, escribalo con un marcador permanente tipo "sharpie". De esta forma sera mucho mas facil hacer calculos cuando sea necesario. Lo puede escribir en uno de los lados del molde para su mejor conveniencia.

Para que su batidora profesional no se estropee con facilidad, lleve las velocidades de una en una. No pase del 2 al 8 de un solo "tiro".

Recuerde precalentar su horno 10 minutos antes de poner a hornear su bizcocho. De esta forma estara a la temperatura adecuada que pide la receta y se horneara en su debido tiempo.

La vainilla blanca es la ideal para trabajar azucarados y productos de reposteria. Esta nos ofrece un producto terminado en blanco y no en "ivory", como cuando usamos vainilla oscura.

Puede escribirle a sus ingredientes la fecha en que abrio el empaque. De esta forma sabra cuanto tiempo le dura y si va anotando en el empaque la cantidad de tazas que va sacando, al final sabra cuantas almacena su contenido.

Las reglas de nuestro negocio debemos tenerlas bien definidas y no debemos dejarnos "sobornar" por cualquier amigo, vecino o incluso agun familiar. Si acostumbramos a las personas a malos habitos, pueden hacerlo costumbre.

En las estufas, especialmente en las antiguas es necesario corroborar la temperatura interna del horno en funcionamiento. Esto se hace con la ayuda de un termometro de horno que se coloca sobre una de sus parrillas. Asi verificamos la temperatura interna con el termometro y vemos si es la misma del termostato. De no ser asi, hay que ajustar su termostato. Este procedimiento de ajuste puede ser diferente en cada estufa.

Los ingredientes secos se miden en tazas separadas (vienen las tazas en un conjunto, cuando usted las compra), los liquidos se miden en tazas de cristal o plastico que traen todas las medidas juntas. Se elimina el exceso de los ingredientes secos utilizando un cuchillo y no se golpea la taza sobre el counter para acomodar el ingrediente (esto solo se puede hacer con la manteca vegetal y la mantequilla). Para los liquidos, se agrega el ingrediente y la taza debe estar sobre una superficie nivelada al alcance de nuestra vista directa (o sea que debemos tener la taza de frente a frente).

La parrilla donde usted pondra a hornear su bizcocho debe estar en el centro del horno y el molde tambien se coloca en el centro de la parrilla.

Para obtener el precio final de un postre o bizcocho, no siempre se debe seguir la regla de multiplicar por tres. Hay casos donde tenemos que pedir algun equipo o ingrediente por correo o viajar una larga distancia. Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta al sacar el costo de un producto final. Si uno de los ingredientes cambia de precio, hay que volver a ajustar el precio final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario