miércoles, 20 de julio de 2011

Airbrush o aerografo




Para los que no conocen esta maquina que nos ayuda a decorar bizcochos a continuacion encontraran un poco de informacion. No tengo tanta experiencia con la maquina, pero le dare un poco de informacion.

Es una maquina un poco costosa que en Estados Unidos supera un poco mas los $250.00. Es de larga duracion y debe limpiarse luego de cada uso, es decir, entre color y color usado. Sus tintas o colores son ''especiales'' para la maquina. Algunas personas no compran los colores apropiados para la maquina y usan los frascos grandes de colores en liquido. En algunas ocasiones y para algunos efectos se aplica el color directo y en otros se mezcla con par de gotas de agua para diluirlo. Eso dependera lo que usted vaya a diseñar. Es ideal para pintar flores ya secas de pastillaje y para lograr colores sobre la pasta laminada (fondant) que no se consiguen en el mercado. Tambien se puede aplicar sobre buttercream y otros azucarados, pero donde mejor queda aplicado es sobre pasta laminada y pastillaje. Se debe cubrir el area alrededor donde se va a trabajar con el airbrush, con plastico o papel periodico, ya que esta pintura ''vuela'' y mancha alrededor.


Se debe hacer una prueba antes de aplicar el color sobre la superficie que se quiere trabajar, es decir, aplicar primero sobre papel blanco o servilleta para ver si es el color apropiado que deseamos aplicar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario