lunes, 4 de julio de 2011

Las recetas de cocina
  1. No es facil interpretar una receta cuando no tienes ciertos conocimientos, mucho menos modificarla.
  2. Para modificar una receta de cocina, debes saber la funcion correcta del ingrediente que vas a cambiar.
  3. No todas las recetas se pueden modificar. Hay ingredientes que no pueden trabajar cuando sustituimos.
  4. Es importante tener una lista de los nombres de los ingredientes en otros lugares. Es decir, los ingredientes cambian de nombre en cada pais y sino conoces esos nombres sera un poco mas dificil hacer esa receta.
  5. Tambien es importante conocer los nombres de los ingredientes en ingles.
  6. Hay procedimientos de algunas recetas que no se pueden alterar, pues el resultado seria un desastre.
  7. Tengamos presente que ''nadie invento la rueda'', las recetas de cocina se modifican constantemente.
  8. Se modifican de acuerdo al gusto o a la necesidad de cada cual.
  9. Una buena estrategia es escribir la receta tan pronto terminas de hacerla y escribir todos los detalles por mas insignificantes que pensemos que son.
  10. Tambien podemos tomar fotos de algunos pasos y del producto final. De esta forma podemos ir ''escribiendo nuestro propio libro de cocina'' y ponemos la foto junto con la receta.
  11. Puedes tambien organizar una carpeta (binder) con este proposito. Podrias separar las recetas por temas al igual que se hace en los libros.
  12. No pierdas de perspectiva que siempre es ideal aprender un poco mas sobre los ingredientes que usamos.
  13. Un libro de cocina nunca sustituye una clase de cocina.
  14. Tambien es recomendable tener una tabla de medidas equivalentes (ej, 3 cdtas es igual a 1 cda), tabla de conversiones (para cambiar de onzas a gramos, etc) y las temperaturas del horno (de grados Farengheit a grados Celsius).
  15. Asi como tambien debemos conocer las abreviaturas de uso general en los libros de cocina, tanto en ingles como en español.

Hay una excusa que he visto mucho en algunos grupos y es la siguiente, ''Me acabo de mudar y se me extravio la receta o mi libreta de recetas''. Es absurda esa excusa. No puede ser creible. Cuando nos dedicamos a preparar platos (comida) o postres, lo mas importante y sagrado es la libreta de recetas. Es de las cosas que uno tiene mas seguras y casi nunca extravia, pues de eso ''vivimos''.

Las clases de cocina son una forma divertida y practica de aprender. Son siempre bien recomendadas. De todo el mundo aprendemos y muchas veces ese conocimiento implica un costo. No debemos estimar a la hora de aprender, sino pensar en el hecho de lo que vamos a ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario