sábado, 9 de julio de 2011

Las metas sí se pueden cumplir

Enfócate en lo bueno y trabaja con lo malo

Thinkstock
Por Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COM
Para lograr nuestras metas es necesario reflexionar y pensar: ¿Por qué y para qué quiero lograr estas metas? ¿Qué significa el éxito para mí? ¿Cuál es mi visión de lo que quiero lograr? Estas son algunas de las interrogantes que debemos esclarecer para poder trazar un plan de acción claro y alcanzable.
Para que nuestros sueños se vuelvan realidad es importante consagrarnos a trabajar por lo que deseamos manifestar. Hay que disfrutar el proceso, pues en ocasiones es tan o más importante que lo que queremos lograr. Cuando nos consagramos a realizar nuestras metas somos conscientes de que tenemos que hacer todo lo necesario para lograrlo. Disciplina, compromiso, determinación y la voluntad para asumir los riesgos y sobre todo tener un plan estructurado a corto y largo plazo son factores imprescindibles.
Sandra Anne Taylor, consejera profesional y autora del libro "Los secretos de la atracción" dice que existe una ley universal llamada la Ley de intención paradójica. La misma postula que mientras más desesperada es nuestra intención en alcanzar nuestra meta, más vamos a sabotear nuestros esfuerzos. En cambio, cuanto más confiamos y entregamos todo a la Divinidad más atraemos lo que soñamos.
Para lograrlo recomienda, primero soltar todas las construcciones mentales que hacemos cuando no obtenemos nuestras metas (esto no era para mí, esto no me convenía, en realidad no lo necesito, no lo merezco, etc.) y segundo asegurarnos de que nuestras intenciones son claras y no están en conflicto unas con las otras. De acuerdo con Taylor, nuestro estado de conciencia, la energía y la intención son las llaves con las que creamos nuestro destino.
Muchas veces pensamos que si ganamos más dinero, si tenemos la pareja ideal, si tenemos el trabajo que hemos soñado, si tenemos salud perfecta podemos ser felices. Sin embargo, primero debemos ser felices (pues la felicidad es un estado de conciencia), estar seguros de nosotros mismos, trabajar para tener una salud perfecta y entonces manifestaremos el éxito y lo que anhelamos. Primero viene el sentimiento y luego la manifestación, ya que la vibración energética atrae lo que tanto queremos ver realizado en nuestras vidas. Según es adentro es afuera.
Henry Ford dijo que si pensamos que no lo podemos hacer o si pensamos que lo podemos hacer, de igual forma tenemos la razón. Enfócate en cultivar tus buenas cualidades y trabaja para cambiar las que ya no necesitas.
La autora es coach de vida certificada. Para contactarla puedes escribir a maprem@onelinkpr.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario