domingo, 3 de julio de 2011

Como tomar fotos para ponerlas en Facebook
Especial para l@s reposter@s


1.Puedes tomar fotos de tu producto terminado y de los pasos para realizar el mismo, si desea.
2.Escribe al pie de cada foto una breve explicacion de la misma.
3.No es preciso que compartas la receta en ninguna de las fotos.
4.Puedes tomar una foto de los ingredientes antes de comenzar el procedimiento. Lo ideal es tomar fotos de los ingredientes en sus envases originales.
5.Una vez tengas esta foto, escribe el nombre de cada ingrediente al pie de la foto. Recuerda que en cada pais tienen diferentes nombres y se consiguen en diferentes empaques los ingredientes.
6.Haz varias fotos de lo que estas fotografiando y escoge la mejor para publicarla.
7.No publiques todas las fotos que tomastes de la misma cosa. Es decir, de una misma cosa no pongas todas las fotos que hiciste. Este tipo de ''shooting'' solo se hace para escoger la mejor foto.
8.Al escoger la foto a publicar esta debe estar lo mas clara y visible posible. Hay detalles que posiblemente no se puedan apreciar, pero estos deben ser los minimos.
9.Haz un album adicional y guardalo en tu computadora o mejor aun en un ''pendrive''. Asi tendras todo guardado fuera de Facebook.
10.Si haces un ''tutorial'' es preciso que pongas una foto de cada paso y que este bien explicada. Cuando se hace este tipo de trabajo es inevitable publicar la receta.
11.Si es un bizcocho o trabajo con muchos detalles, toma primero una foto general y luego una de cada detalle. Tambien puedes fotografiar cada lado o angulo del bizcocho.
12.Recuerda siempre el ''punto focal'' y toma fotos desde arriba, de cerca, de lejos, de frente, de atras, incluso de abajo hacia arriba, etc.
13.Usa tu imaginacion y busca informacion sobre la fotografia como carrera, para que hagas un buen trabajo.
14.No tomes fotos ''a lo loco''. Observa a traves del lente, detalles que puedan salir en la foto, tales como una pared sucia.
15.Usa ''background'' y una buena covertura para donde vas a poner el objeto que deseas fotografiar (por ejemplo el mantel para la mesa).
16.Recuerda que la foto ''hablara'' en todo momento de ti y jamas sabras su alcance.
17.A traves de una foto puedes conseguir desde un empleo hasta un buen contrato.
18.No copies fotos de otros y las acreedites como tuyas. Tarde o temprano se sabra la verdad.
19.Combina los colores del background con el resto de los elementos que usaras en la fotografia. Recuerda que lo que quieres destacar es tu trabajo, en este caso el bizcocho por ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario