sábado, 23 de julio de 2011

Como hacer bolitas de bizcocho en maquina

En este tutorial que comparto hoy con ustedes haremos bolitas de bizcocho. Estas bolitas de bizcocho tambien conocidas como ''cake pops'' o paletas de bizcocho se hacen usando una maquina (vea articulo titulado CAKE POP MACHINE).
Son super faciles y rapidas de hacer. El manual que trae contiene varias recetas y para esta ocasion prepare la mezcla de vainilla. Tambien contiene la de chocolate, la del red velvet, limon y otras.
En esta foto podemos apreciar la maquina y algunas bolitas ya listas. De una sola vez se pueden hacer 12 bolitas, de la receta de vainilla salen aproximadamente 55 bolitas. La capacidad de cada hueco de la maquina es de 1 cucharada de la mezcla y su tiempo de coccion es de 4 a 5 minutos.

Cuando vamos a insertar el palito en la bolita, esta debe estar fria. Podemos ponerlas en la nevera antes para que tengan mas consistencia (firmeza). De no hacer este proceso, la bolita estara mas blanda y por lo tanto mas fragil y suceptible para romperse. Luego ''moje'' como 1/4 de pulgada del palito en el chocolate derretido e insertelo en el centro de la bolita. Ponga ahora el palito a ''descansar'' enterrado en un styrofoam o base para ese proposito. Cuando termine con todas las bolitas vuelva a ponerlas todas en la nevera ya con el palito puesto y montadas en su base. Si desea mas informacion de la maquina visite www.thebabycakesshop.com

Si no desea hacer paletas puede solamente cubrir con chocolate y decorar las bolitas. Cuando sea el momento de decorar vuelva a derretir el chocolate siguiendo las instrucciones del empaque y pase cada bolita hasta quedar totalmente cubierta. Luego proceda a decorar usando su imaginacion. Hay varios libros que lo pueden ayudar en este proposito.
Dejelas secar por completo y envuelvalas en bolsitas individuales para paletas y amarre con una cinta. Luego pongalas en un envase presentable o para regalo.

3 comentarios:

  1. Hola Pedro donde has comprado la maquina ??? directamente en thebabycakesshop???
    gracias
    Pilar

    ResponderBorrar
  2. Hola Sr.Pedro segui las intrucciones para hacer las bolitas pero la pasta se me derrama y no sale completa la bolita a que se deve le mando el correo de mi hermano para su contestacion gracias atte.Paty janztony@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. hola mi nombre es Migdalia y estado buscando la manera de poner el chocolate en la paleta sin que se le caiga .Pero gracias a este blog entendi que lo hice mal y mi error . fue que no las deje enfriar lo sufiente para poner el palito. Tengo una pregunta ¿ Hay otra manera de cubrir la paleta que no sea el chocolate ?

    Aqui les dejo mi email para cual quier cosa

    migdalia.melendez35@gmail.com

    Espero que me responda .

    Gracias

    at .Migdalia

    ResponderBorrar